Clase: 01 y 02
Tema: Plan de área y de apoyo
Semana: 27
Propósito: Conocer contenidos del área y plan de refuerzo, actividades y fecha.
PLAN DE APOYO
TALLER: 60%
EVALUACIÓN 40%
FECHA DEL REFUERZO: SEMANA 39 del año escolar
PARA VER mas abajo O DESCARGAR EL PLAN DE AREA DEL TERCER PERIODO HAGA CLIC AQUÍ.
PERIODO 3
SEXTO GRADO ETICA
|
|||
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE
INVESTIGACIÓN OSITUACIÓN PROBLEMA
|
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN
TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
||
¿Qué estrategias se promueven en la escuela para
que los estudiantes puedan ir construyendo su proyecto
de vida?
Gran parte de las dificultades de las comunidad educativa se basa en
la aplicación adecuada para llevar un debido proceso con los estudiantes
problemáticos en el aula y fuera de ella, que tenga como consecuencia un
ambiente apto para todos los demás (llegan a estudiar enviados por sus padres
y no necesariamente por su deseo de ser personas responsables, éticas y con
sentido social), por ello es necesario que los estudiantes reflexionen
permanentemente sobre el uso de sus derechos y la responsabilidad con sus
deberes que los pueden afectar directa o indirectamente en su proyecto de
vida.
¿Cómo puede un estudiante participar activamente en las decisiones
del Estado?
|
Me formo como persona que trasciende hacia
el arte del buen vivir con el pensamiento moral y ético.
Participo activamente en las decisiones del
Estado reconociéndome como individuo
que tiene deberes y derechos otorgados por la Constitución.
Me formo en Identifico como las decisiones
del Estado propenden por la dignidad de la persona.
|
||
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
|
|
Responsabilidad personal y grupal frente a
las normas del manual de convivencia. Conocer y dar ejemplos claros de las
formas de atentar contra la dignidad humana. Conocer y describir algunas ocupaciones que pueden
llegar a desempeñar los estudiantes que terminan el bachillerato y que
continúan con sus estudios tecnológicos o universitarios, con el objetivo de visualizar varias opciones de proyecto de
vida ocupacional.
|
El estudiante reflexiona por medio escrito,
oral o en dramatizaciones, cine foros, o con caricaturas sobre las formas de
asumir la norma de los estudiantes en la escuela y la adecuada utilización
del conducto regular para llevar el debido proceso como estudiantes. Realizar
reflexiones escritas, orales o por medio de representaciones plásticas o
dramáticas de los temas tratados en clase en relación a los delitos o
prácticas que van en contra de la dignidad humana y de la aceptación de las
diferencias. Consultar o
indagar en su contexto familiar o social a partir de entrevistas, sobre las
diversas ocupaciones que pueden desempeñar los estudiantes al continuar
estudios después del bachillerato, y que puedan construirse como parte de su proyecto de vida ocupacional.
|
Demuestra apropiación del manual de
convivencia por medio del respeto a la clase, al profesor y los compañeros,
tanto a nivel individual como colectiva (dentro de su grado y grupo). Manifestar
por medio escrito y/o oral, el sentimiento de indignación (rechazo, dolor,
consideración, enojo) frente a prácticas o conductas que atentan contra la
dignidad humana. Demuestra actitud respetuosa frente a los diversos proyectos
de vida ocupacional que los estudiantes del grupo manifiestan querer
alcanzar.
|
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
|||
Construye
acuerdos grupales de convivencia vivenciados en las normas sociales.
Exije
el cumplimiento de las normas y los acuerdos por parte de las autoridades, de
mis compañeros y de mí mismo(a). (Competencias integradoras).
Conoce
y analiza críticamente variedad de proyectos de vida ocupacional,
principalmente aquellos dentro de la legalidad que le brindarán la opción de
vida adecuada dentro de la sociedad, como aquellos ilegales que atentan en contra de la vida social.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos, gracias por compartir sus comentarios.