miércoles, 17 de agosto de 2016

INICIO TERCER PERIODO SEXTO GRADO

Grado:       6°1, 6°2, 6°3,  6°4, 6°5

Clase:     01 y 02

Tema:         Plan de área y de apoyo

Semana:     27

Propósito:  Conocer contenidos del área y plan de refuerzo, actividades y fecha.


PLAN DE APOYO

Consta de dos actividades.

TALLER:              60%


EVALUACIÓN    40%

FECHA DEL REFUERZO:    SEMANA 39 del año escolar

PARA VER mas abajo O DESCARGAR EL PLAN DE AREA DEL TERCER PERIODO HAGA CLIC AQUÍ.

PERIODO 3     SEXTO GRADO ETICA
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN OSITUACIÓN PROBLEMA
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
¿Qué estrategias se promueven en la escuela para
que los estudiantes puedan ir construyendo su proyecto
de vida?
Gran parte de las dificultades de las comunidad educativa se basa en la aplicación adecuada para llevar un debido proceso con los estudiantes problemáticos en el aula y fuera de ella, que tenga como consecuencia un ambiente apto para todos los demás (llegan a estudiar enviados por sus padres y no necesariamente por su deseo de ser personas responsables, éticas y con sentido social), por ello es necesario que los estudiantes reflexionen permanentemente sobre el uso de sus derechos y la responsabilidad con sus deberes que los pueden afectar directa o indirectamente en su proyecto de vida.

¿Cómo puede un estudiante participar activamente en las decisiones del Estado?
Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir con el pensamiento moral y ético.
Participo activamente en las decisiones del Estado  reconociéndome como individuo que tiene deberes y derechos otorgados por la Constitución.
Me formo en Identifico como las decisiones del Estado propenden por la dignidad de la persona.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Responsabilidad personal y grupal frente a las normas del manual de convivencia. Conocer y dar ejemplos claros de las formas de atentar contra la dignidad humana. Conocer  y describir algunas ocupaciones que pueden llegar a desempeñar los estudiantes que terminan el bachillerato y que continúan con sus estudios tecnológicos o universitarios, con el objetivo de  visualizar varias opciones de proyecto de vida ocupacional.

El estudiante reflexiona por medio escrito, oral o en dramatizaciones, cine foros, o con caricaturas sobre las formas de asumir la norma de los estudiantes en la escuela y la adecuada utilización del conducto regular para llevar el debido proceso como estudiantes. Realizar reflexiones escritas, orales o por medio de representaciones plásticas o dramáticas de los temas tratados en clase en relación a los delitos o prácticas que van en contra de la dignidad humana y de la aceptación de las diferencias.            Consultar o indagar en su contexto familiar o social a partir de entrevistas, sobre las diversas ocupaciones que pueden desempeñar los estudiantes al continuar estudios después del bachillerato, y que puedan construirse como  parte de su proyecto de vida ocupacional.
Demuestra apropiación del manual de convivencia por medio del respeto a la clase, al profesor y los compañeros, tanto a nivel individual como colectiva (dentro de su grado y grupo). Manifestar por medio escrito y/o oral, el sentimiento de indignación (rechazo, dolor, consideración, enojo) frente a prácticas o conductas que atentan contra la dignidad humana. Demuestra actitud respetuosa frente a los diversos proyectos de vida ocupacional que los estudiantes del grupo manifiestan querer alcanzar.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
        Construye acuerdos grupales de convivencia vivenciados en las normas sociales.
         Exije el cumplimiento de las normas y los acuerdos por parte de las autoridades, de mis compañeros y de mí mismo(a). (Competencias integradoras). 
       Conoce y analiza críticamente variedad de proyectos de vida ocupacional, principalmente aquellos dentro de la legalidad que le brindarán la opción de vida adecuada dentro de la sociedad, como aquellos ilegales que atentan  en contra de la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, gracias por compartir sus comentarios.

SOBRE LA ASERTIVIDAD EN LOS NIÑOS

SOBRE LA ASERTIVIDAD EN LOS NIÑOS, PUEDEN VER EL TEMA AQUÍ.