martes, 26 de abril de 2016

PLAN DE AREA SEGUNDO PERIODO y PLAN DE APOYO PARA EL REFUERZO SEMANA 26

PERIODO 2 PARA VERLO O DESCARGARLO HAGA CLIC AQUI

Grupo:             6°2
fecha:               28 abril de 2016
Semana:          14
clase:               01
aula:                 La nube
tema:                Plan  de apoyo y de área
Propósito:        Conocer los logros a alcanzar en el periodo y plan de refuerzo del periodo.


_________________________________-
Grupo:             6°5
fecha:               27 abril de 2016
Semana:          14
clase:               02
aula:                 La nube
tema:                Plan  de apoyo y de área
Propósito:        Conocer los logros a alcanzar en el periodo y plan de refuerzo del periodo.

___________________________________

Grupo:             6°4
fecha:               28 abril de 2016
Semana:          14
clase:               01
aula:                 La nube
tema:                Plan  de apoyo y de área
Propósito:        Conocer los logros a alcanzar en el periodo y plan de refuerzo del periodo.









PLAN DE APOYO

ACTIVIDAD                    VALOR  %     FECHA:

TALLER                              60%             TRECEAVA SEMANA DEL PERIODO, SEMANA 26 DEL  AÑO   

SUSTENTACION                 40%         VIRTUAL EN ESTE BLOG DEL AREA Y GRADO


ACTIVIDAD PARA LA CASA:  realiza una descripción de 10 ocupaciones legales, y 5 ilegales de las que conozcas o consultes con tus familiares.

PERIODO 2
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORASÁMBITO DE INVESTIGACIÓN OSITUACIÓN PROBLEMA
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
¿Cómo puede un estudiante transformar su actitud con el conocimiento y la vivencia de los valores
Éticos?

Los estudiantes vienen de un ambiente social y familiar permeado por la cultura de la ilegalidad, para lo cual es necesario continuar la reflexión ética en sus vidas, que los lleven a valorar opciones diferentes a la deshonestidad y para que construyan puentes de comunicación asertiva entre las personas y familias, por medio de la colaboración mutua, una comunidad más justa y tolerante, tomando como base la construcción del tejido social y los valores de la amistad y el compañerismo.


·         Comprendo, en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo.
·         Participo activamente en el manejo y cuidado ambiental de la institución.
·         Contribuyo, de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad estudiantil y comunitaria.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Reconocer el valor de la Honestidad como parte fundamental de la confianza en la que depositan las personas la amistad y el compañerismo para posibilitar un mejor desarrollo personal y la construcción de proyectos de vida tanto personales como colectivos (como el estudio para avanzar en los diferentes grados).
Conciliación de conflictos y mediación escolar por personas con autoridad.
Derecho a la Igualdad de condiciones y de trato frente a la norma y la ley.
Conocimiento de las diversas ocupaciones en las que se desempeñan las personas haciendo énfasis en las que se podrían clasificar en ilegales que van en contra del orden social, como también las legales que propician un proyecto de vida acorde con la sociedad.
Los estudiantes realizan reflexiones éticas frente a su postura personal en referencia a la deshonestidad académica y comportamental que pueden llegar a influir negativamente en su proyecto de vida personal y familiar en relación al estudio y al crecimiento como  persona responsable (de sus actos y su vida).Utiliza la reflexión escrita y/o oral para manifestar y asumir  una posición responsable frente a las formas adecuadas de solución pacifica de conflictos, tomando como base el diálogo, el conducto regular y el manual de convivencia, con miras a influir  positivamente en el proyecto de vida en relación al aprendizaje y a la inserción sana a la sociedad.
Describir por medio escrito o de dramatizaciones o dibujos, las formas adecuadas de reconocer la igualdad entre los seres humanos sin importar la raza, la religión, el estrato social o económico o de orientación sexual.
Consultar y describir por lo menos 30 diferentes ocupaciones por medio de la consulta y estudio de ellas en el contexto y por medio de las exposiciones grupales en clase.
Manifiesta agrado y utilización adecuada de los mecanismos institucionales de solución de conflictos, demostrando honestidad en sus formas de proceder.
Reconocer en el trato frente a la aplicación del manual de convivencia institucional una aceptación que da cuenta que son estudiantes con iguales derechos y deberes.
Demuestra respeto por las más humildes ocupaciones haciendo referencia a las que no le hacen daño a la sociedad en su conjunto.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
·           Construye acuerdos grupales de convivencia vivenciados en las normas sociales.
·           Reconoce el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones. (Competencias cognitivas).
·           Conoce las ocupaciones legales e ilegales que pueden llevarlo hacia proyectos de vida acordes con la sociedad o en contra de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, gracias por compartir sus comentarios.

SOBRE LA ASERTIVIDAD EN LOS NIÑOS

SOBRE LA ASERTIVIDAD EN LOS NIÑOS, PUEDEN VER EL TEMA AQUÍ.