martes, 29 de agosto de 2017

TERCER PERIODO 2017 CLASE 01 Y 02

Clase:               01 Y 02 

Semana:           01

Tema:                PLAN DE AREA Y APOYO

Propósito:        Conocer el plan de contenidos del periodo y el plan de apoyo para el refuerzo



1.1      Realizar la copia del plan de área, con los contenidos del TERCER PERIODO, buscando en el PLAN DE ÁREA EN LA PARTE SUPERIOR DEL BLOG DE NUEVO HORIZONTE MEDELLIN, O sino en la columna izquierda del blog del area.

1.2   Descargar el plan de la parte superior derecha de la flecha

1.3.    Buscar el tercer periodo, con CONTROL + F,  Y luego con la palabra SEXTO, buscar el cuadro de Contenidos del tercer periodo, VERIFICAR EL NUMERO DE PAGINA PARA PERMANECER ALLÍ.

2.1    Copiar todos los contenidos desde donde comienza el TERCER PERIODO y hasta INCLUSIVE LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO.
sino LO ENCUENTRA HAGA CLIC AQUÍ.


COPIA ESTO EN TU CUADERNO

NOTA ESPECIAL
LOS CONTENIDOS E INDICADORES DEL PERIODO PUEDEN VARIAR POR QUE ESTAMOS MEJORANDOLOS  

Plan de área de ÉTICA

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORA, ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O
PROBLEMA

¿Qué estrategias se promueven en la escuela para que los estudiantes puedan ir construyendo su proyecto de vida?


CONTENIDOS CONCEPTUALES

Responsabilidad personal y grupal frente a las normas del manual de convivencia.

Conocer y dar ejemplos claros de las formas de atentar contra la dignidad humana.

Conocer y describir algunas ocupaciones que pueden llegar a desempeñar los estudiantes que terminan el bachillerato y que continúan con sus estudios tecnológicos o universitarios, con el objetivo de visualizar varias opciones de proyecto de vida ocupacional.


CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

El estudiante reflexiona por medio escrito, oral o en dramatizaciones, cine foros, o con caricaturas sobre las formas de asumir la norma de los estudiantes en la escuela y la adecuada utilización del conducto regular para llevar el debido proceso como estudiantes.

Realizar reflexiones escritas, orales o por medio de representaciones plásticas o dramáticas de los temas tratados en clase en relación a los delitos o prácticas que van en contra de la dignidad humana y de la aceptación de las diferencias.

Consultar o indagar en su contexto familiar o social a partir de entrevistas, sobre las diversas ocupaciones que pueden desempeñar los estudiantes al continuar estudios después del bachillerato, y que puedan construirse como parte de su proyecto de vida

CONTENIDOS ACTITUDINALES

Demuestra apropiación del manual de convivencia por medio del respeto a la clase, al profesor y los compañeros, tanto a nivel individual como colectiva (dentro de su grado y grupo).

Manifestar por medio escrito y/o oral, el sentimiento de indignación (rechazo, dolor, consideración, enojo) frente a prácticas o conductas que atentan contra la dignidad humana.

Demuestra actitud respetuosa frente a los diversos proyectos de vida ocupacional que los estudiantes del grupo manifiestan querer alcanzar.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Construye acuerdos grupales de convivencia vivenciados en las normas sociales.  Exije el cumplimiento de las normas y los acuerdos por parte de las autoridades, de mis compañeros y de mí mismo(a). (Competencias integradoras).  Conoce y analiza críticamente variedad de proyectos de vida ocupacional, principalmente aquellos dentro de la legalidad que le brindarán la opción de vida adecuada dentro de la sociedad, como aquellos ilegales que atentan en contra de la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, gracias por compartir sus comentarios.

SOBRE LA ASERTIVIDAD EN LOS NIÑOS

SOBRE LA ASERTIVIDAD EN LOS NIÑOS, PUEDEN VER EL TEMA AQUÍ.